La espirometría es un estudio rápido e indoloro que se utiliza para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona.
La espirometría mide el flujo de aire. Al medir la cantidad de aire que uno exhala y qué tan rápidamente lo hace, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares. En una prueba de espirometría, mientras usted está sentado, respira dentro de una boquilla que está conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo. Estando de pie, algunos números pueden ser muy diferentes. La cuestión más importante es realizar el examen siempre estando en la misma posición.
Para algunas de las mediciones del examen, usted puede respirar de manera normal y calmada. Otros exámenes realiza una inhalación o exhalación forzada después de una respiración profunda. Algunas veces, a usted le pedirán que inhale una sustancia o un medicamento para ver cómo cambia los resultados del examen.
La medición del volumen pulmonar se puede realizar de dos maneras:
Para medir la capacidad de difusión, usted respira un gas inofensivo, llamado trazador, durante un tiempo muy corto, a menudo solo una respiración. Luego, se mide la concentración del gas en el aire exhalado. La diferencia en la cantidad de gas inhalado y exhalado mide qué tan eficazmente viaja este gas de los pulmones hasta la sangre. Este examen le permite al médico calcular qué tan bien movilizar los pulmones de oxígeno desde el aire hasta el torrente sanguíneo.
No ingiera comidas pesadas antes del examen. Tampoco fume durante 4 a 6 horas antes del examen. A usted le darán instrucciones específicas si necesita suspender el uso de medicamentos broncodilatadores o inhaladores. Es posible que tenga que inhalar un medicamento antes o durante el examen.
Debido a que el examen involucra algo de respiración rápida y forzada, es posible que experimente un cierto grado de dificultad respiratoria o mareo temporal.
Usted respira a través de una boquilla bien ajustada y se le colocarán pinzas nasales.
En nuestras instalaciones
Las pruebas de la función pulmonar se hacen para:
También se pueden realizar para: